domingo, 15 de enero de 2012

Retrum 1. Cuando estuvimos muertos.


       Título: Retrum 1. Cuando estuvimos muertos.

       Autor: Francesc Miralles

       Editorial: La Galera

       Páginas: 352

       Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
                                                           
       Precio: 17,95 €




¡Puede que contenga spoilers! Lo siento.



Sinopsis:


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.





Un libro muy diferente a los que he llegado a leer. Te mete en la piel de Christian, un chico atormentado tras la muerte de su hermano Julian, de la cual se siente culpable después de que ellos tuvieran la idea de dar una vuelta en moto pero esa vuelta no terminó con en un final feliz sino que terminó con la vida de Julian. Su padre se pasa el día delante de la televisión y su madre no puede ni siquiera mirar a Christian a la cara ya que lo ve como culpable de lo que pasó y es ese uno de los motivos por los que la madre de Christian decide irse a vivir a América con su hermana. Lo único que hace sentir bien a Christian es ascender al cementerio de Taiá donde hay un promontorio por el cual se puede visualizar el mar. Debido a sus usuales visitas al cementerio conoce a Loreña, Robert y Alexia, unos chicos que pintan sus rostros de blanco y visten de negro. Estos chicos forman parte de una organización llamada RETRUM en la cual se comunican con los muertos y practican extraños rituales. Gracias a ello Christian conocerá un mundo del cual no sabía nada y el mundo del amor que no es tan desconocido para todo el mundo. La verdad  es que este libro lo que más me llamó la atención es la portada y la magnifica edición. Cuando descubrí este libro también pude leer que están preparando (o eso leí) la película basada en el libro, que por lo visto va a ser hecha en América (si no me equivoco) por Media Films (no estoy segura de ello) ese es otro de los motivos que me llamo la atención y la verdad es que me alegro de haberme fijado en el porque es un libro fantásticamente genial, yo nunca suelo leer libros de escritores españoles, pero la verdad es que me ha dejado con la boca abierta. Te mete en un mundo oscuro de la vida, muerte y el maravilloso o no tan maravilloso mundo del amor. La verdad es que no tengo nada más que decir para describir este libro, bueno si... léanlo porque es genial.




Fántastico: 8,5


Muchas gracias a la editorial La galera por enviarme los ejemplares.













11 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo leer autores españoles, pero este año he hincado el ojo en ese mercado y la verdad es q me lo estoy pasando bien ;o).
    El tema gótico me atrae y si dices que están tan requetebien, habrá que leerlo. Gracias y besotes espectrales.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei en verano y tengo pendiente la reseña (que desastre soy jajaja), a mi me gusto mas la segunda parte esta no me llego a gustar del todo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me suena bastante la portada de haberla visto por algun que otro blog, pero el libro no me llama mucho la verdad. =)
    Tienes un blog muy bonito. Te sigo! ^^
    Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y así nos vamos siguiendo =)
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/

    1 besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo, esta chulo tu blog, oye intercambias marcapáginas o algo.? Es que estoy falta de ellos. :)

      Eliminar
  4. A mí también me gustó bastante cuando lo leí (y lo tengo firmado jiji), así que a ver cuando puedo conseguir su segunda parte. Yo tampoco suelo leer autores españoles.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, la verdad que me sorprendió mucho :)
    Este está muy bien, pero el segundo es mucho mejor :3
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero poder coger pronto el segundo.
      La verdad es que a mi también me ha sorprendido :)

      Eliminar
  6. Hola !!
    La verdad que es un libro al que tengo pendiente, me gustaria mucho leerlo por su temática gótica, la portada me encanta xD!
    Lo que no se bien si solo son dos partes o hay mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son 2 partes...este que el 1º que como ves se llama Retrum 1. cuando estuvimos muertos y Retrum 2. La nieve Negra. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Entonces si son dos quizás los consiga, estoy cansada de sagas suuuuuuper largas xD.
    Gracias a ti por la respuesta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Poner vuestros comentarios o opiniones,
Nada de Spam, Please.
Muchas gracias por todo.