miércoles, 15 de febrero de 2012

Neverland ediciones publica La Lista Maldita de Raquel Fernández Muñoz


Neverland Ediciones tiene el honor de publicar La Lista Maldita, de Raquel Fernández Muñoz, una autora que con solo 8 años de edad, relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta  de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación.
Se publicará bajo el innovador sello Earthbook, una patente que está rompiendo
esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la
que apuesta.



Información Técnica
Título: La Lista Maldita
Autora: Raquel Fernández Muñoz
Nº de páginas: 268
ISBN: 978-84-939043-4-0
PVP: 18 euros





Argumento:
A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un  tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán.

Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos, creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz a la edad de 8 años, y disfruta de un nuevo sistema de edición, el Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.


Biografía de la Autora:
Raquel Fernández Muñoz nace en el año 2003 
en Corral de Calatrava, localidad de la provincia
de Ciudad Real, donde reside con sus padres y un 
hermano dos años menor.Ya ha ganado varios 
certámenes literarios en categoría infantil y 
su talento queda patente en La Lista Maldita,
su primera obra publicada.

Entrevista a Raquel Muñoz

1.-1.- ¿Qué pasó para que empezaras a redactar este cuento? ¿De dónde nació el libro?
Resulta que mi madre y yo estábamos hablando de escritores famosos de novelas que te enganchan, y cuando mi madre iba a decir una cosa yo dije: “¡Puedo hacer una novela de esas! Como tengo mucha imaginación...”. Mi madre dijo que por supuesto, y yo me puse manos a la obra.

2.-¿Cómo se te ocurrió la idea, el argumento de la historia?
Quería más o menos un libro maligno, no porque yo sea maligna sino porque sé que a la gente le gusta eso. En realidad al final me salen los personajes buenos.

3.- ¿Cómo definirías a la niña que protagoniza La Lista Maldita?
Wanda es una persona un poco gruñona, pero en el fondo es buena, porque por una cosilla se enfada pero luego siempre perdona. Elisa es indefensa; no hace daño ni a una mosca. Wanda se aprovecha un poco de su dulzura.

4.- ¿Tiene moraleja? ¿Qué has querido transmitir?
Resistirte ante una tentación, porque hay cosas que debes hacer pero no debes.

5.- ¿Quién fue la primera persona que lo leyó?
Mi madre, y le encantó. Pero, ¿cómo va a decir una madre que no le gusta?

6.- ¿Qué opinaron tus amigos del cuento? ¿Y los profesores?
Mis amigos pensaron que era muy chulo, y mis profes se quedaron asombrados.

7.- ¿Cuándo te diste cuenta de que te gustaba escribir?
Antes de aprender a escribir. Siempre he tenido una imaginación gigante.

8.- ¿Has escrito otros cuentos?
He escrito un montón de cuentos. Llevo toda mi vida escribiendo y me encanta como a un perro su hueso. Voy a un taller de cuentos en el cole y me invento un montón.


9.- ¿Te gusta leer? ¿Qué recomendarías a los niños de tu edad?
Me gustan los libros sobre aventura, imaginación, magia, hadas, misterio y un toquecito de miedo. Ahora estoy leyendo Código Lyoko: La ciudad sin nombre, que es de mucho misterio y un poco de miedo. Se lo recomiendo a los niños de mi edad. Y también el de Los Cinco, de Enid Blyton.

10.- ¿Tienes alguna idea para tu próximo libro?
Mis amigas y yo un día hicimos un juego, que era totalmente diferente a La lista maldita. Era sobre niñas (mis amigas y yo) que se vengan de unos cazadores. Nosotras inventamos un poquito y yo he seguido la idea.

11.-¿Quieres ser escritora de mayor o prefieres trabajar en otra cosa?
Pues claro, y más cosas, porque mis otros trabajos me ayudarán a desarrollar mi imaginación.

¿Qué es un EarthBook?


Nace un nuevo concepto de edición en papel como alternativa al libro digital. El Earthbook, o El Libro de la Tierra, como cualquier otro libro sirve para disfrutar tanto de la literatura moderna como de la clásica...
Pero a diferencia de la edición a la que estamos acostumbrados, el Earthbook conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer.

El papel que utilizamos es reciclado y cara al futuro, en próximas ediciones, comenzaremos a incluir también semillas ecológicas, por lo que próximamente el libro será ecológico 100%.

Devuelve al lector el contacto con la naturaleza que el mundo digital le quita. Por ello, podemos decir que en ese sentido es una revolución natural en un mundo tecnológico. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que ha comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece. Las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel, que un día fue árbol, ahora sirve además de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos, etc.

En los 1.000 primeros Earthbooks distribuidos se repartirán las siguientes semillas:

-Bella de noche -Girasol         -Alyssum -Pradera
-Puschkinia -Guisante enano -Albahaca -Trébol
-Salvia         -Begonia         -Clavel
-Boca de lobo -Menta         -Margaritas

Modo de Uso

Este libro nació de la idea de conjugar la tierra, las plantas, la naturaleza, la transformación y la literatura a la que más cariño guardamos.

Paso 1: disfrutar de la lectura hasta el epílogo.

Paso 2: retirar el envoltorio y la tapa de plástico, y sacar la bolsa de semillas.

Paso 3: enterrar las semillas de modo que queden cubiertas por una capa de 1 cm. de tierra

Paso 4: Regar 3-4 veces por semana en pequeñas dosis de agua. La idea es que la tierra esté siempre húmeda pero sin excesos de agua ni pequeños charcos.

Paso 5: Mantener siempre en interior, cerca de la luz solar.

Aproximadamente 7-10 días más tarde, comenzarán a aparecer los primeros brotes.

Características del EarthBook
Es ecológico, pues el papel, la tierra y las plantas que produce tras la germinación, crea una conciencia ecológica aplicable desde la infancia.
Oxigena el aire, de modo que convierte el hogar en un lugar con aire más limpio.
Es educativo, enseña a los niños a comenzar a mantener relación con la literatura desde una temprana edad (además, en este primer Earthbook es una niña quien lo escribe, por lo que se pueden sentir más identificados), y los acerca a la naturaleza.
Vivimos en un momento de grandes cambios a nivel social, político y económico. El Earthbook,acorde con estos tiempo, muestra la transformación de la vida: una planta que crece dentro de un libro. Es misterioso y mágico, y genera una actitud positiva ante la vida.







4 comentarios:

  1. Ohh que niña más pequeña, como mi hermano
    No le imagino escribiendo un libro xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo que más me asombra lo del
      EarthBook, es increíble que leas un
      libro y después puedas plantar un árbol en el.

      Eliminar
  2. me has dejado con la boca abierta. increíble una autora tan joven y comprometida. lo del EarthBook no me lo puedo imaginar del todo pero me gusta mucho la idea

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando!!! 8 años!!! Increíble!!! 0_0 Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Poner vuestros comentarios o opiniones,
Nada de Spam, Please.
Muchas gracias por todo.