martes, 6 de marzo de 2012

Lo nuevo de la Editorial Hidra.

Hola, buenas tardes! Hoy os traigo una nueva novedad de la   mano de la editorial Hidra. No me enrollo más y os dejo con las noticias.                              












En el futuro, la superpoblación del planeta

exige por ley que la vida acabe a los 21 años.
Quienes tratan de huir
son eliminados por los Vigilantes.
Pero, ¿y si un Vigilante
decidiera escapar?







• El fenómeno que marcó a una generación inicia su regreso gracias a la publicación de la novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson.
• En pleno auge de las distopías, género de moda en literatura y cine, muchos podrán redescubrir uno de sus exponentes más destacados.


Madrid, 6 de marzo de 2012. El fenómeno Logan vuelve. Y vuelve a lo grande, como le corresponde a un icono global que caló hondo en toda una generación tras la novela, la película de la Metro Goldwyn Mayer y la serie de televisión. Los Simpson y Padre de familia le han hecho guiños. Y en EE.UU. dos colecciones de cómics han mantenido viva la llama.
Este mes, Editorial Hidra publica de nuevo La fuga de Logan en España. La novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson que entusiasmó al mismísimo Ray Bradbury. Es fácil entender por qué.
La fuga de Logan presenta una sociedad superpoblada que para seguir subsistiendo ha creado una controvertida ley: a los 21 años todo ciudadano debe morir. Quienes tratan de conservar la vida más allá de los veintiún años son delincuentes y como tales son perseguidos y ejecutados por el cuerpo de Vigilantes. Como su propio título indica, La fuga de Logan relata una huida sin descanso a través de un mundo que, capítulo a capítulo, sorprende al lector. La carrera por la supervivencia estará llena de tensión y algunos giros inesperados.
Y Logan continúa su carrera: hay un remake en camino (programado en principio para 2014) con un reparto encabezado por Ryan Gosling (actor del diario de noa), actor a quien debido al reciente estreno de Los idus de marzo, le han llamado el nuevo George Clooney. Parece ser que en esta ocasión la película será fiel al libro, es decir, tensa, rápida y dura. Con madera de clásico.
Los fans llevan mucho tiempo esperando que por fin la gran pantalla esté a la altura de la novela de Nolan y Johnson. Mientras llega ese momento, hasta que Logan resurja y sea redescubierto por millones de personas, ¿quieres saber qué te has perdido todo este tiempo?





¿Sabías que?...



… la película original de La fuga de Nolan se rodó en un centro comercial?
… George Lucas tomó de la novela original ideas para vehículos que, por falta de medios, no pudieron aparecer en la película de la MGM. Lucas los incluyó en El retorno del jedi (las motos aéreas con las que las tropas del Imperio recorren los bosques de Endor)?
… George Clayton Johnson, uno de los autores, escribió el guión del primer capítulo de Star Trek?
… Nolan es tan importante en su campo que usaron su nombre para uno de los personajes de el videojuego Dead Space 2?
… el título del primer borrador de la novela fue La salvaje huida de Morgan 6?
… en la película original la edad límite se aumentó de los 21 años de la novela a 30 para facilitar el cásting?


Los Autores...



GEORGE CLAYTON JOHNSON
Su primera historia sirvió como base para la película original de Ocean’s Eleven. También escribió el primer capítulo de la serie Star Trek y varios guiones de otra serie de culto: En los límites de la realidad. Forma parte de un grupo de escritores de ciencia-ficción, fantasía y terror que incluye nombres como Richard Matheson, Ray Bradbury o William F. Nolan. Con este último escribió La Fuga de Logan, un hito de la literatura distópica que marcó a una generación en la pequeña y en la gran pantalla.


WILLIAM F.NOLAN
Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Lleva años consagrado al género del terror y ha ganado en dos ocasiones el Premio Especial Edgar Allan Poe. Ray Bradbury elogió su habilidad «para crear una atmósfera de terror total». Esa atmósfera opresiva ha sabido llevarla a la pantalla, por ejemplo, en su adaptación de Otra vuelta de tuerca. Su don para sembrar el desasosiego le sirvió también para crear, junto a su amigo George Clayton Johnson, todo un referente de la cultura pop: La Fuga de Logan.







2 comentarios:

¡Hola! Poner vuestros comentarios o opiniones,
Nada de Spam, Please.
Muchas gracias por todo.