viernes, 20 de abril de 2012

La Lista Maldita - Raquel Fernández.



 

               
                     
                Título: La lista Maldita
                Autora: Raquel Fernández Muñoz
                Editorial: Neverland Ediciones - Earth Book












A Madison le es recomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado, acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado "Los muertos o la lista". Así, Wanda elije ser la portadora de "La lista Maldita", sin ella saber que aquella persona que lee se queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que hay en ella. El bosque de los cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado mucosidad, El bosque de los deseos, la ciénaga maldita y múltiples personajes te acompañarán. 

Sumérgete en este universo fantástico para nños y adultos creado por la precocisima escritora Raquel Fernández Muñoz a la edad de 8 años y disfruta de un nuevo sistema de edición, el earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.


Cuando me llego el libro me quede pasmada con él, es el primer Earth Book que he visto, y la verdad es que el hecho de que en un libro puedas plantar un árbol me deja un poco pasmada. Pero así es, en el libro podemos plantar un árbol.

El nuevo concepto de Edición como alternativa al libro Digital. Earthbook o libro de la tierra, como cualquier otro libro sirve para disfrutar leyendo pero con otra edición. Conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras que contiene cada ejemplar. 

Una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer.

El papel que utilizan es reciclado y cara al futuro. Oxigena el aire, de modo que convierte el hogar en un lugar con aire más limpio.

Es educativo. Enseña a los niños a comenzar una relación con la literatura desde una temprana edad y además acerca de la naturaleza. Le da la responsabilidad de regarla, cuidarla y verla crecer.

Una planta que crece dentro de un libro. Es misterioso y mágico y genera una actitud positiva ante la vida.

La verdad es que es un libro muy divertido, esta bastante trabajado teniendo en cuenta que es una niña de 8 años la que lo ha escrito. 

La historia habla de 2 niñas que van viendo pasar la "Lista Maldita" de persona en persona y ver como caen en esa maldición que hace que persona una vez la lea una persona tiene la maldición de que tienen que matar a todas las personas que pone en la lista.
Nota para este libro es un 6.

1 comentario:

  1. La verdad es que aluciné cuando descubrí este libro maceta y lo jovencita que es la autora jeje Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Poner vuestros comentarios o opiniones,
Nada de Spam, Please.
Muchas gracias por todo.