miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a Alyson Noël

Hoy tenemos algo muy asdfghnbfd para todos los lectores y fans de la escritora Alyson Noël. Ellas de Montena han preparado para nosotr@s una pequeña entrevista donde se le han podido enviar preguntas. A mí me ha respondido una pregunta de unas cuantas que le envié. Aquí os dejo las preguntas y respuestas.


· ¿Te inspiraste en alguien en especial para crear el personaje de Ever o Damen en la saga de Los Inmortales? 

Hola Natalia--me encanta tu apellido! :) Para responder tu pregunta te diré que no estaba inspirada por nadie en particular, aunque todos los personajes toman algunas partes de mi misma y de gente que conozco. Igual que Ever, he sufrido la pérdida de seres queridos y de igual manera que Damen, mi marido es un cocinero realmente bueno! ¡Pero en su mayoría han sido creados totalmente de mi imaginación! 

· Hola, me encantan tus libros y me gustaría saber si publicarás más libros aquí en    España¿? Es que la saga Inmortales me cautivo. Al final se hará pelicula con esa saga¿? 

Hola Lola por tu mensaje tan cariñoso, ¡lo aprecio mucho! sin duda voy a publicar más libros en España, y estoy emocionada de que todos leáis mi nueva serie, LA CAZADORA DE ALMAS (The soul seekers) El primer libro se llamará también La cazadora de almas (Fated) se publicará el próximo año, seguidos de ECHO, MYSTIC y HORIZON! si estás interesada en saber más o ver el trailer de la película lo puedes ver en mi web http://www.alysonnoel.com/soul-seekers/fated.php Acerca de una posible película sobre la saga INMORTALES, no hay planes por el momento, pero cruzo los dedos para el futuro! 

· Me encanta La saga inmortales, y espero que The Soul Seekers se publique en España. ¿Harás alguna firma de libros aquí? Besos :D

Hola Lucy! Muchísimas gracias, estoy tan contenta de que estés disfrutando de ETERNIDAD y estoy muy emocionada de que la nueva serie LA CAZADORA DE ALMAS (The soul seekers) se publicará el próximo año! Sobre la posibilidad de firmar libros allí, espero que algún día pronto! he viajado muchas veces a España y es uno de mis lugares favoritos! 

·¿quienes son los personajes de las portadas de los libros de "los inmortales"?me encanta la saga muchos besos

Hola Geraldine, usan modelos profesionales para las portadas. El área de diseño de mi editor americano decide el diseño general, contrata a los modelos, organiza la sesión de fotos y todo eso. Es mucho trabajo y creo que lo han hecho genial! me alegra que disfrutaras de los 
libros! 

· ¿Qué fue lo que te inspiró a escribir la saga Los Inmortales?

Hola Haydee, ETERNIDAD se inspira en la dura experiencia que atravesé al perder a tres personas muy queridas en cinco meses, y después haber estado a punto de perder a mi marido. El haber atravesado esa época tan oscura me llevó a pensar mucho sobre la muerte y la inmortalidad, el destino, el viaje del alma, el sentido de la vida, y tratando de encontrar sentido a todo eso y reconfortarme comencé a escribir el viaje de Ever y Damen

· ¡Hola Alyson! ¡Me encanta tu forma de escribir! ¿Cómo empezaste? ¿Qué consejo le darías a escritores jóvenes como yo? MUCHÍSIMAS GRACIAS, eres una escritora maravillosa *-*

Hola May, gracias por tus palabras. Mi recomendación a los escritores jóvenes es que lean lo máximo que puedan, pero sobre todo, tendrás que escribir cosas malas para llegar a escribir cosas buenas! no te preocupes por escribir de forma perfecta en tu primer borrador. No juzgues cada palabra. Deja que fluya la historia y después vuelve a ella y revísala, púlela hasta que leas lo que te gusta. ¡Mucha suerte! 

· MI PREGUNTA ¿Cómo resurgió tu idea para escribir las personalidades de cada personaje?

Hola Angie, es una buena pregunta, y no siempre estoy segura de donde provienen los personajes - a veces parece una fuente casi mística! :) Con Ever quería crear a una niña que parecía tenerlo todo: buena familia, un novio, popular, y guapo - y luego lo tira todo por la borda con el fin de obligarse a sí misma a convertirse en una persona más fuerte de lo que nunca imaginó que podría ser. En el caso de Damen quería crear alguien que tuviera el mundo entero en sus manos, pero lo único que faltaba era la única cosa que no podía controlar - el Amor. Con Haven quería crear a una chica que quiere hacerse notar y gustar a toda costa, pero que está tan gobernada por los celos e inseguridades que es difícil para ella ser una buena amiga. Con Miles quería crear a alguien que del que me encantaría ser amigo - gracioso, divertido, inteligente, talentoso y leal

· ¿En quién se ha inspirado para crear la personalidad de Damen en la saga "Los Inmortales"?. ¿Acaso la imagen de un individuo tan misterioso para sus pares, y a su vez romántico con las personas con las que se relaciona le hace recordar a alguien en especial?. Me encanta la saga, ya es la segunda vez que la estoy leyendo. ¡Usted es mi ídola!.

Hola Luisina, vaya, muchas gracias, realmente agradezco sus palabras! en cuanto a tu pregunta, cuando yo estaba creando Damen, hice una lista a partir de mi idea del hombre perfecto: guapo, artístico, muy viajado, y un buen cocinero! :) también quería que proviniera de la Italia del Renacimiento porque estoy fascinada por ese momento de la historia. Sin embargo, a pesar de que parece tenerlo todo, quería que su vida fuera incompleta porque siempre pierde a su alma gemela - lo que le hace todavía más romántico para mí! 

· ¡Hola Alyson! Me gustaría saber, ¿cuándo y cómo comenzaste a escribir? ¿En qué te inspiraste para escribir la saga Inmortales? ¿Podrías darme algún consejo para poder crear un mundo de fantasía situado en la vida real? ¿Y hay algún método para llegar a la publicación siendo joven? ¡Es que mi sueño es convertirme en escritora, al igual que algunas de tus fans!

Hola Mar, ETERNIDAD se inspiró en el dolor que sentí después de perder tres seres queridos en 5 meses, y después de casi perder a mi marido poco después. En una búsqueda para encontrar consuelo en mi pérdida, comencé a leer un montón de libros metafísicos y las ideas surgieron de allí. La parte divertida de escribir un mundo de fantasía es que se puede ir tan lejos como su imaginación lo permita. Así que simplemente pásatelo bien, deja que tu creatividad te guíe, y cuando tengas que concretarlo, decide cómo funciona, cuáles son las reglas, cuáles son los peligros, etc Luego lo rellenas con personajes y a divertirse! 

· A la hora de escribir, muchas veces se requiere silencio y otros música: ¿Cuál es ahora mismo la canción o canciones que más te inspiran?

Hola Lucía, preparo listas de reproducción para todos mis libros - me ayudan a entrar en el estado de ánimo del mundo creado y sus personajes. Por el momento, estoy trabajando en mi nueva serie LA CAZADORA DEL ALMA que se ocupa de los temas de la magia, el misticismo, el amor, el chamanismo, brujería, etc. Puedes ver la lista de reproducción aquí: http://www.alysonnoel.com/soul-seekers/fun.php

· De poder elegir, ¿en la piel de cuál de tus personajes te gustaría meterte durante 24 horas? ¿por qué?

Lucía, Ah! me encanta esta pregunta! probablemente me gustaría ser Ever Bloom por un día, pero sobre todo por Damen! :) 

· Hola! En el ultimo libro de la saga de los inmortales, cuando estabas escribiéndolo, pensaste en otro final? en el que ambos protagonistas siguieran siendo inmortales? También me gustaría saber si pronto vas a escribir alguna nueva saga o algún nuevo libro. Gracias

Hola Andrea, estaba aproximadamente en 1/3 de escribir ESPEJISMOS cuando ya sabía cómo terminaría la serie, y nunca me imaginé el final de otra manera. Para mí, los personajes han alcanzado la verdadera inmortalidad - porque han reconocido que el alma es eterna. El alma, al igual que su amor, nunca muere.¡Y van a estar juntos por toda la eternidad! 

· ¿Qué fue lo primero que escribiste y con ello me refiero a ese "algo" (novela, relato, cuento, carta) que hizo saltar la chispa y te inspiró para convertirte en la escritora que hoy eres?

Lucía, empecé a escribir poesía (¡mala poesía!) cuando mis padres se divorciaron, yo tenía 12 años. Me ayudó a ordenar mis sentimientos en ese momento difícil. Más tarde, en el instituto, empecé a escribir cuentos, y un día, a mi maestro le gustó tanto mi historia, que lo leyó a todas sus clases. Tuve una adolescencia difícil y fue la primera vez que pensé que podría ser en realidad ser capaz de ser escritora algún día. Le di las gracias a ese maestro en los agradecimientos de mi primera novela, FAKING 19. Y volví a mi instituto para darle una copia y las gracias en persona! 

· Las portadas españolas son muy parecidas entre sí, todas muestran la misma cara de la protagonista, ¿tuviste algo que ver en eso o hubieras preferido que se hubieran mantenido como en Estados Unidos?

Lidia, no tengo nada que decidir sobre las portadas extranjeras. Cada editor decide la mejor forma de comercializar el libro a su público, y confío en que conocen su mercado mejor que yo! :) pero es muy divertido ver cómo se hacen diferentes cubiertas en todo el mundo! 

· ¿Cómo se te ocurrió la idea de introducir en tu historia al personaje de Jude en Tinieblas? ¿Quién te gusta más, Jude o Damen?

Lidia, quería encontrar un personaje que en realidad fuera lo contrario de Damen, pero que pudiera enamorarse de igual forma! Mientras escribía a Jude, me encariñé mucho con él, lo que me tentó a darle lo que él más quería. Pero tenía otras lecciones que aprender, así que no era posible. En cuanto a quién me gusta más, me gustan los diferentes aspectos de cada uno de ellos! Si pudiera ponerlos juntos, tendría el hombre perfecto! :) 

· ¿Qué opinas de los casting que hacemos los fans?

Lucia, me encanta el fan art y los trailers que mis lectores me envían! Me siento tan agradecida de tener un grupo increíble de lectores generosos y entusiastas! 

· Riley Bloom, la hermanita de Ever, ya tiene su propio Spin-off, seis libros que narran las aventuras de la niña después del accidente ¿Llegarán a España estas novelas?

Hola Lucía, Riley Bloom es uno de mis personajes favoritos. Ella es valiente, demasiado confiada, divertida, y muy vulnerable! Hasta el momento hay 4 libros en su serie: RADIANCE, SHIMMER, DREAMLAND, & WHISPER, pero todavía en estos momentos, no hay planes para publicarlos en español. 

· ¡¡Hola Alyson!! Justo hoy me entero que habrá una entrevista contigo y me he emocionado porque he seguido tu saga de "Los Inmortales" y la verdad es que me encanta. Justo hoy me he acabado Desafío y me ha encantado. ¿Sabes si la saga de Riley se estrenará en España? Y mi última pregunta es: ¿Qué estas escribiendo actualmente? Un abrazo muy fuerte.

Hola Raúl, me alegro de que consiguieras llegar al chat! Me lo estoy pasando muy bien hablando con todos vosotros! También estoy contenta de que hayas disfrutado de DESAFÍO, y espero que disfrutes el resto de la serie también! En cuanto a la serie RILEY BLOOM, no hay planes para publicarla en español en este momento. Ahora mismo estoy trabajando en mi nueva serie, LA CAZADORA DEL ALMA, y ​​me lo estoy pasando de maravilla! El primer libro, se llamará igual, LA CAZADORA DEL ALMA (Fated en inglés), y estará en español el próximo año! Seguido por ECHO, MYSTIC, & HORIZON. Para obtener más información sobre la serie y ver el increíble trailer, visita mi sitio web en: http://www.alysonnoel.com/soul-seekers/fated.php 

· A la hora de escribir una novela, ¿la esquematizas desde un principio o eres más de "escritura orgánica", de ir improvisando sobre la marcha?

Lucia, las dos cosas! me gusta hacer un esquema desde el principio, y luego permitir algo de improvisación! Yo uso el método SAVE THE CAT desarrollado por Blake Snyder. Es muy útil y lo recomiendo muchísimo. Puedes leer sobre ello en su libro con el mismo título, y visitar su sitio web en: www.blakesnyder.com 

· Hola Alyson, he visto que has vivido bastante tiempo en Grecia. ¿Cómo crees que ha influido en tus historias? gracias!

Hola Argos! he vivido en Mykonos, Grecia, durante 7 años, en la década de 1990 y fue una experiencia increíble que ha influido en mi forma de escribir. Me parece que uso experiencias de mi propia vida todo el tiempo - mi lema es: si una experiencia no me mató, voy a encontrar una manera de escribir acerca de ello! He utilizado mis experiencias en Grecia en mi novela para adultos, FLY ME TO THE MOON, así como la novela para adolescentes, CRUEL SUMMER. Me dirijo a Atenas en un par de semanas para el debut griego de LA CAZADORA DE ALMAS (Fated), y estoy muy emocionada de tomarme unos días de vacaciones en Mykonos para visitar viejos amigos!     

   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Poner vuestros comentarios o opiniones,
Nada de Spam, Please.
Muchas gracias por todo.